jueves, 20 de febrero de 2014

PARIS JE T'AIME


¿Por qué no aquí? ¿Por qué no ahora?
¿Acaso hay mejor lugar para soñar que París?

Estoy enamorada de París,  la primera vez que viajé a París fue con mis padres a los 18 años en Diciembre, no paró de llover en todo el fin de semana y hacía tanto frío que no podías estar en la calle más de tres horas seguidas sin entrar en una cafetería, sin embargo recuerdo que pensé que nunca volvería a ver una ciudad tan bonita.

Dormimos en un hotel en el distrito de les Invalides y sólo entrar por la puerta te trasladabas a los felices años 20, decoración Art decó, muebles lacados, tapicerías en colores claros , borlas de flecos doradas e inmensas cortinas de terciopelo.

Desde la habitación se podía ver La torre Eiffel iluminada y cuando la miras parece que te quiere transportar a otro mundo como si fueras Owen Wilson en la película Midnight in Paris.

Si estoy enamorada de Paris más lo estoy de los años 20, diversión, extravagancia, liberación y sofisticación podrían definir este momento donde la gente quería ser feliz y vivir riendo. Creo que todos los que hemos visto el Gran Gatsby salimos del cine queriendo montar una fiesta parecida…


Además creo que nunca hubo otro estilo que favoreciese más a las mujeres, de día vestidos sencillos y elegantes, sombreros, faldas midi, y cortes rectos que se convertían en un escaparate de lujo y sofisticación por las noches con vestidos de lentejuelas, espaldas al aire, plumas, tocados y redecillas.
Podemos encontrar inspiración en los años 20 para un montón de cosas, yo os propongo estas a ver que os parecen:

·         Novias inspiradas en el charlestón:




·         Invitadas con sombreros y diademas:




·         Prebodas con ambiente parisino:




·         Y ropa interior que refleja la sensualidad de la época:





Seguro que se os ocurren un montón de cosas más J




No hay comentarios:

Publicar un comentario